lunes, 5 de noviembre de 2007

Primera reunión de autoridad de Cuenca Riachuelo-Matanza


La primera reunión del Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR) Riachuelo-Matanza se realizó el 6 de agosto de el año 2007.Esta tubo lugar en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y concurrieron funcionarios de los 14 distritos.Algunos de los ejes analizados en el encuentro fueron por ejemplo: la unificación de normas ambientales, la participación de las organizaciones no gubernamentales y la necesidad de obras de saneamiento urbano.

El fin de esta primera reunión fue de determinar las futuras líneas de acción en torno a la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Durante el encuentro las distintas partes acordaron aprobar las normas unificadas para el vertido de efluentes líquidos y la calidad del aire.La Dra Picolotti , presidenta de ACUMAR ,convocó a los municipios a que participen en la aceptación de los reglamentos de acceso a la integración de un Foro de Universidades de la Cuenca Matanza Riachuelo.

En la reunion se vio la necesidad de tomar medidas sobre las obras de agua potable, desagües cloacales, drenajes, gestión integrada de residuos sólidos y fortalecimiento institucional. Finalmente, al finalizar la reunion todas las partes combinaron en realizar un esquema de reunión mensual , en los distintos Municipios de la Cuenca, es decir cada 30 dias se realizará una nueva reunión.



Informacion principal extraida de:http://diarionco.com/blog/index.php/2007/08/07/p5319 y de http://medioambiente.gov.ar/?aplicacion=noticias&idarticulo=4657&idseccion=12

No hay comentarios: